La electrificación de un hospital rural en Uganda recibe la ayuda a Proyectos de Cooperación Internacional de la Fundación

Destacada Ajuda Cooperacio 2022

El hospital Holy Innocents Hospital, a Kamutur, se beneficia de una ayuda de 2.500 euros para crear la acometida eléctrica para los quirófanos del centro.

El doctor Francesc Marsal Cavallé solicitó la beca «Ayuda para proyectos de cooperación internacional» por su proyecto PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN De UN HOSPITAL RURAL EN UGANDA, Holy Innocents Hospital – Kamutur. Según Marsal, esta acción permitiría mejorar la salud de la población de la zona, puesto que el hecho de disponer de electricidad supondría una mejora cualitativa considerable en esta instalación.

En el caso concreto de este proyecto, el objetivo que perseguía era hacer llegar la acometida eléctrica a los quirófanos del hospital Holy Inocentes Hospital. El principal motivo de esta intervención responde a las carencias eléctricas que sufre el centro después de actuaciones como la instalación de placas solares y baterías que no han podido dar el resultado que se esperaba. Además, según el doctor Marsal, una vez hecha la instalación, tan solo serían necesarios trabajos de mantenimiento, propios de cualquier instalación eléctrica.

Los patronos, después de estudiar el caso, decidieron otorgar la ayuda del año 2022 a Proyectos de Cooperación Internacional que la Fundación Antonius Musa dotada con un importe de 2.500 euros.