Otras ayudas

Ayudas Especiales Covid-19

Desde la Fundación Antonius Musa ofrecemos un conjunto de ayudas destinadas a dar una respuesta concreta a diferentes situaciones de necesidad en las que se puede tener que hacer frente.

Desde el Programa de Protección Social (PPS), se quiere ayudar con una ayuda económica puntual dentro de las Prestaciones por Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, especialmente dirigida a la situación derivada de la COVID19.

Esta ayuda económica se encuentra dirigida a las unidades familiares y/o monoparentales de colegiados/as del COMT, ambos en activo y con hijos menores de 12 años que se encuentren en situación de confinamiento por «cuarentena» por el cierre de las escuelas, y los padres se han visto obligados a contratar servicios externos de canguro, dada la imposibilidad de contar con la ayuda de familiares directos.

El plazo de presentación de solicitudes al presente ayuda será el comprendido entre los días 01 y el 30 de noviembre ambos inclusive.

Esta ayuda tiene una duración correspondiente al periodo de confinamiento.

Para cada nuevo período decretado de confinamiento será necesario presentar solicitud por cada uno de estos.

Los beneficiarios serán aquellos colegiados y colegiadas del Col·legi Oficial de Metges de Tarragona, ambos médicos/-as colegiados/-as, o bien uno solo de ellos en caso de familias monoparentales.

Se condición indispensable que el colegiado o colegiada se encuentre al corriente de pago de las cuotas colegiales y lleve más de un año de colegiación.

Ingresos familia monoparental de 0,00.- € a 15.000,00.- € hasta un máximo de 500.- € según coeficiente corrector *

Ingresos familia monoparental desde 15.000,01.- € hasta 30.000,00.- € hasta un máximo de 250 .- € según coeficiente corrector.

Ingresos unidad familiar desde 0,00.- € hasta 30.000,00.- €. hasta un máximo de 250.- €. según coeficiente corrector.

Ingresos unidad familiar desde 30.000,01.- € hasta 60.000,00.- € hasta un máximo de 125 .- € según coeficiente corrector.

*coeficient corrector: cálculo ponderado que se aplicará atendiendo a la disponibilidad de la partida presupuestaria prevista per esta ayuda en función del núm. de solicitudes aceptadas.

Forma de pago de la ayuda

La presente ayuda se abonará una vez resuelta favorablemente la solicitud presentada.

Se procederá al pago de la ayuda de manera mensual, de acuerdo con los importes aprobados, y con carácter retroactivo desde la fecha de la declaración legal de confinamiento y cierre de las escuelas, siempre que ésta se haya producido dentro del mismo año en el que se presenta la solicitud.

El pago efectivo se producirá a partir del mes de enero de la anualidad siguiente a la solicitud.

Con carácter extraordinario, y debidamente razonado por circunstancias especiales, los patrones podrán acordar otorgar alguna ayuda atendiendo a la urgencia y necesidades de los beneficiarios.

Requisitos de acceso.

Ambos progenitores ser Médico/-a colegiado/-ada del Colegio de Médicos de Tarragona.

En el caso de los servicios, ayudas y prestaciones Asistenciales, por Dependencia – Discapacidad y Conciliación de la vida laboral y familiar se puede optar cuando el nivel de ingresos de la persona beneficiaria y de su núcleo familiar no supere los 60.000 € anuales. En caso de que el beneficiario viva solo o en una Residencia el nivel de ingresos no puede superar los 30.000€ anuales.

Cabe recordar que todas las prestaciones tanto económicas como en especie están sujetos a retención y deben ser consideradas como rendimiento del trabajo, en la declaración de la renta.

*Unidad / Núcleo familiar: Unidad compuesta por los cónyuges, sus hijos hasta la edad de 25 años y mayores de 25 años incapacitados legalmente o con discapacidad oficialmente reconocida igual o superior al 65%, así como otros convivientes con situación de dependencia.

Documentación requerida

– Impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado.

– Libro de Familia.

– *Declaración de responsabilidad – documento donde se informe de su situación personal y familiar que ha motivado la contratación de un servicio externo para cuidar de sus hijos menores de hasta 12 años.

*Declaració de responsabilitat – documento donde conste los datos identificativos de ambos progenitores y lugar de trabajo. Firmado por ambos progenitores.

– Carnet de familia monoparental en su caso.

– Justificantes de ingresos de todos los miembros de la unidad familiar según el caso:

• Declaración de renta del último ejercicio económico de cada uno de los miembros de la unidad familiar obligados a declarar.

En caso de no hacer la declaración de la renta, presentar Certificado de imputaciones del IRPF de todos los miembros de la unidad familiar.

• Certificado actual de todas las pensiones públicas, las reciban o no, de toda la unidad familiar.

– Documento fiscal que se adjunta debidamente cumplimentado (Modelo 145).

– Declaración jurada de bienes debidamente cumplimentada y firmada.

Solicitud

La solicitud se presentará mediante los canales telemáticos establecidos o presencialmente en la sede del COMT en:

• Tarragona: via de l’Imperi Romà 11 bis, 43003.
  • Reus: Carrer d’Antoni de Bofarull, 8, 43202.
  • Tortosa: Passeig de l’Ebre, 24, 43500.

Consignación presupuestaria

La dotación de esta ayuda está sometida a la existencia de la oportuna consignación presupuestaria que se determine por los patronos de la Fundación, y respecto de la que se distribuirán los importes a sus beneficiarios en función de las presentes bases y con las limitaciones que permita el total consignado.

De forma extraordinaria, y en el supuesto de que el presupuesto destinado a esta ayuda no se hubiera agotado, o por cualquier otra circunstancia que por parte del Patronato de la Fundación se considere justificado, este podrá establecer un nuevo periodo de presentación de solicitudes hasta agotar el importe previsto presupuestariamente.

Régimen de control y justificación

La Fundación se reserva el derecho de solicitar, complementariamente a la documentación aportada con la solicitud, toda aquella documentación e información que pueda justificar el correcto destino y uso de la ayuda solicitada, en conformidad con el objeto de la misma.

Es obligación del solicitante de la ayuda conservar cualquier documento o informe que acredite este correcto uso (facturas, registros de transferencias, justificantes de pagos, etc.).

En caso de demostrarse un uso de la ayuda otorgada diferente al del objeto de la misma (uso incorrecto de la ayuda), el solicitante tendrá la obligación de devolver el importe íntegro que hubiera sido percibido desde del momento de la solicitud o de la última renovación.

Cualquier solicitante que hubiera sido sancionado por el motivo mencionado no podrá volver a solicitar ayuda de la Fundación en un plazo de tres años a partir del siguiente periodo de presentación de solicitudes.

Ante el requerimiento de la Fundación de presentar esta documentación acreditativa complementaria, si el solicitante de la ayuda no respondiera en el plazo prudencial de 10 días hábiles, se considerará a los mismos efectos que si se hubiera demostrado el uso incorrecto de la ayuda, aplicándose las mismas sanciones mencionadas en este apartado.

Los canales utilizados para cualquier requerimiento por parte de la Fundación al solicitante serán los establecidos en la solicitud presentada por el mismo (dirección postal, número de teléfono y e-mail). En caso de que una o todas estas vías de comunicación cambien o dejen de ser operativas, es obligación del solicitante comunicar a la Fundación este cambio.

Incompatibilidades

Cualquier otra prestación de la Fundación que cumpla una finalidad similar, previa valoración.

Tratamiento de datos de carácter personal

El responsable del tratamiento es la Fundación de Protección Social Antonius Musa., Con CIF A58489758 y domicilio en la Vía del Imperio Romano, 11 bis de 43003 Tarragona. Los datos personales facilitados por los usuarios son sus propias o de terceros, que deberán haber sido informados previamente de su comunicación, y son siempre tratadas legítimamente por el Responsable del Tratamiento, siendo el consentimiento su base legal aplicable, que se acredita mediante su aceptación expresa. Este consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento. Los datos personales podrán ser comunicados a los proveedores de servicios con los que nuestra entidad colabore y que sea necesaria su comunicación para poder atender su solicitud o prestarle los servicios contratados en cada momento. Los datos personales se conservarán durante el plazo que sea necesario para dar cumplimiento a la solicitud formulada o, en su caso, al servicio contratado y, en todo caso, durante el plazo que la legislación vigente establezca en cada momento desde su finalización. Los usuarios pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición al tratamiento de los datos ante el Responsable del tratamiento: Fundación de Protección Social Antonius Musa, con domicilio en la Vía de l’Imperi Romà, 11 bis de 43003 Tarragona, por correo postal, email: fundacio@comt.cat. Los usuarios pueden, también, presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. La información personal recabada de los usuarios es tratada por el Responsable del Tratamiento asumiendo las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad necesarias que garanticen la confidencialidad e integridad de la información y la protección de los derechos y libertades de las personas físicas de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos y la Ley orgánica 3 / 2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales así como el resto de normativa aplicable en materia de tratamiento de datos personales.

Solicita tu ayuda

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right