COMT PODCAST – Entrevista a las primeras ganadoras de la Beca Olga Acebes

Destacada COMTPODCAST Olga Acebes Guanyadores

Las doctoras Nelly García i Delia Arcas han sido las primeras colegiadas que se han beneficiado de esta beca destinada a ofrecer una ayuda económica para realizar estancias formativas.

La beca Olga Acebes es un ayuda económica pensada para médicos y médicas del COMT que quieran formarse en otros servicios, unidades o centros y, en su primera edición, dos médicas se han beneficiado de esta beca.

La doctora Delia Arcas, residente de cuarto año en el Hospital Joan XXIII, realizó su rotación al servicio de urgencias del Hospital de la isla de Guadalupe. Una experiencia, según la médica, muy positiva que la ayudó a mejorar el manejo del paciente crítico así cómo adquirir un conocimiento más grande sobre la drepanocitosis.

En cuanto a la doctora Nelly Garcia, nos habló de su rotación bajo el título ‘Implantación servicio transversal de neurología pediátrica entre Barcelona y las Tierras del Ebro’. Los objetivos que la doctora García se había marcado eran adquirir unos conocimientos, aptitudes y habilidades que permitieran mejorar la calidad asistencial y facilitar la atención de niños y niñas con una condición neurológica.

Ambas doctoras pusieron de manifiesto la importancia de poder realizar este tipo de formaciones, pero la falta de este tipo de ayudas formativas dificulta la realización. Por esta razón valoran muy positivamente la iniciativa surgida desde la Fundación Antonius Musa y animan a los compañeros a beneficiarse de ella.